8-de-marzo-Dia-Internacional-de-la-Mujer-Trabajadora

En el marco del 8M Día internacional de la Mujer trabajadora y el con lema de  ”Todas somos Imparables, hablemos de la autonomía económica” la Secretaría de la Mujer en Bogotá se pensó por primera vez en la historia en conmemorarlo desde la Plaza fundacional de Bosa.

El encuentro será desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde; se contará con conversatorio, actividades artísticas y culturales, feria de productividad y la oferta institucional que hace posible la defensa, empoderamiento y visibilización de los derechos de las Mujeres en la ciudad de Bogotá.

¡La entrada es gratis!

¡Allá nos vemos!


Bosa cumplió la invitación de postularse a ocupar el cargo local más importante, la   ciudadanía interesada presentó sus hojas de vida entre el 22 al 24 de febrero de 2024 en la sede de la Junta Administradora Local – JAL. Un total de 71 personas postuladas con fecha 23 de febrero… noticia en desarrollo.

Importante resaltar que se debe aplicar la Ley 581 de 2000, esta convocatoria le apuesta a la paridad de género, buscando que el 50% de las personas seleccionadas sean mujeres.

Dentro de los pasos se destaca que el Servicio Civil Distrital coordina un proceso meritocrático que incluye diversas pruebas, las cuales en la última elección fueron administradas por la Universidad Nacional de Colombia. Estas pruebas, algunas de las cuales son eliminatorias, determinan la aptitud de candidat@s.

La Junta Administradora Local aplica una prueba adicional y luego elige 3 personas, la lista es enviada finalmente al alcalde de Bogotá quien decide quién va a representar (Gobernar) la localidad por los próximos cuatro años.